lunes, 14 de septiembre de 2009

GLOSARIO 1

Antes de hablaros de las diferentes formas de ganar dinero por internet debemos de tener claros unos cuantos términos que vamos a usar con regularidad en este blog:


PAYPAL: Empresa que permite pagos y transferencias de dinero por internet, una alternativa a los métodos de pagos tradicionales como cheques y giros postales. Es uno de los sistemas que usan la mayoría de PTC y PTR para pagar a los usuarios. El 3 de octubre de 2002, PayPal fue adquirida completamente por eBay.


PTC: Son la siglas de Paid to click, o lo que en español seria Pago Por Click. Son páginas web que nos pagan por clicar en banners o en enlaces publicitarios. Nos registramos, pinchamos en los links, acumulamos dinero y cuando llegamos al límite de cobro nos pagan


PTR: De las siglas Paid to read, lo que en español significa Pago por lectura. En estas web lo que hacen es mandarnos mails promocionales a nuestro correo y nos pagan cierta cantidad por cada correo leído.


SCAM: Son la PTR o PTC que no funcionan como deberían, ya sea porque demoran los pagos, porque no los hacen o por otras irregularidades, hay que estar atentos y informarse bien antes de apuntarse a cualquier PTC o PTR. Desde dinerillo en tu bolsillo aseguramos que las web que publicamos son empresas contrastadas que realizan sus pagos muy seriamente


SPAM: El Spam es la acción de enviar información no solicitada ya sea a traves de mail o a través de foros y paginas. El Spam está muy mal visto en internet y en España está prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Debemos de tener cuidado en no incurrir en el Spam ya que además la mayoría de las Ptc y Ptr lo prohíben y pueden cancelarnos la cuenta por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.